Los jefes de los servicios de Ginecología, Nefrología, Laboratorio Central, Cirugía Toráxica y Vascular, Control de Infecciones, Servicio Social y Cirugía del Hospital San Martín de Paraná mantuvieron una extensa reunión de trabajo con el ministro de Salud, Angel Giano y el director Benito Bernabe. En la oportunidad se anunció que la obra de remodelación de los quirófanos del nosocomio comenzará en octubre.
Los profesionales coincidieron en resaltar la voluntad trabajar en conjunto para solucionar inconvenientes que necesitan rápidas soluciones. De la reunión participaron Miguel Schnitman (Ginecología); Sergio Mendoza (Nefrología); Cristina Erbeta (Laboratorio Central); Jorge Palumbo (Cirugía Toráxica y Vascular); Carlos Bantar (Control de Infecciones), Silvia Kaufman (Servicio Social) y Juan Ferraroti (Cirugía).
“Mejorar los servicios y la atención que brinda este hospital es una decisión política que el propio gobernador Sergio Urribarri me ha encomendado”. manifestó el ministro y agregó que como forma de reconocer “el compromiso de quienes sostienen los servicios con su trabajo diario se han realizado todas las gestiones para resolver problemas que llevaban décadas sin solución”. Mencionó entre ellas “la demolición del muro y pabellón que estaban en riesgo de derrumbe desde hace 14 años; la regularización de los servicios después de 20 años; la inversión de 800.000 pesos para el equipamiento de la guardia el año anterior y este año 700.000 pesos para equipamientos varios; y otros 500.000 pesos para reparaciones menores en las diferentes áreas”.
El ministro recordó, asimismo, que “la semana pasada se anunció la incorporación de 70 enfermeras en el transcurso del año, déficit que viene de hace seis años; la habilitación del quirófano de la guardia; y la recuperación del servicio de oftalmología”.
En ese contexto, anunció que en octubre comenzará la obra de remodelación de los quirófanos y advirtió que “para principios de 2011 está prevista la obra de la nueva terapia intensiva, porque estamos convencidos de que solucionando problemas de base la población accederá a una mejor atención, sobre todo aquellos que no poseen cobertura social”.
“Mediante la recuperación del hospital lograremos que los trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer al hospital más importante de la provincia y que son parte de esta política sanitaria que estamos implementando, donde la prevención, promoción y educación para la salud son fundamentales”, sentenció Giano, quien además se comprometió a efectuar las adecuaciones para la construcción de un quirófano en el Servicio de Guardia.
Ante el pedido de mejora de los ingresos, el funcionario explicó que junto a los profesionales se conformará una mesa integral que analizará y elevará una propuesta para ello.
Por su parte, los profesionales coincidieron “en la necesidad de optimizar recursos mejorando su distribución” y en que es fundamental “luchar para que los trabajadores recuperen el entusiasmo”. Finalmente destacaron que exista un gobierno que “los escucha”.
Del encuentro participaron, además, el coordinador general, José Luis Rodríguez; el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte, y el responsable de Recursos Humanos y Liquidaciones, Leandro Aggase. En tanto que por el hospital estuvieron el director, Benito Bernabé y la secretaría técnica, Margarita Leiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario