El ministro de Salud, Angel Giano, acordó trabajar en conjunto y la firma de convenios para la transferencia de recursos destinados a mejorar la atención primaria de la salud, en sendos encuentros que mantuvo con los intendentes de Libertador San Martín (departamento Diamante), Wensell Gunnar, y de El Pingo (departamento Paraná), Diego Plassy. En esta última localidad se inaugurará próximamente un Centro Cardilógico.
“Valoramos que cada vez haya mas intendentes interesados en la política sanitaria, con los cuales trabajamos en forma conjunta para mejorar la calidad de la atención de los servicios de salud”, indicó el ministro; y agregó: “Todas las acciones que nos posibilitan llegar a más entrerrianos son un principio de solidaridad y la base de un hecho de justicia social”.
Libertador San Martín
En el encuentro que mantuvo el ministro con el intendente de Libertador San Martín, Wensell Gunnar, se dialogó sobre la necesidad de adecuar el sistema para la atención de emergencias y analizó la posibilidad de firmar un convenio para brindar recursos económicos, de forma tal de fortalecer los servicios del centro municipal de salud.
“Con distintos municipios entrerrianos estamos firmando convenios que nos permiten mejorar la calidad de la atención de los servicios de salud”, señaló Giano y añadió que “todas estas acciones nos permitan llegar a más entrerrianos, lo cual significa un principio de justicia social que revaloriza la actividad que diariamente desarrollamos”.
Por su parte, el intendente Gunnar manifestó que el encuentro fue “muy positivo”, donde el ministro ratificó que “no sólo participará de la maratón de la salud que efectuaremos el 26 de septiembre en oportunidad del aniversario de nuestra ciudad, sino que además en esa fecha firmaremos el convenio que nos permitirá obtener recursos”.
Del encuentro participaron, además, el coordinador del Ministerio, José Luis Rodríguez, y el secretario de Gobierno de la comuna, Raúl Casali.
Funcionará un Centro Cardiológico en El Pingo
Por otro lado, Giano mantuvo una reunión con el intendente de El Pingo, Diego Plassy, quien afirmó que la reunión “fue muy buena, porque avanzamos en temas que se traducen en soluciones para nuestros 1.500 ciudadanos que se atienden fundamentalmente en el centro de salud”.
“Próximamente visitará nuestra ciudad el gobernador, oportunidad en que vamos a firmar el convenio para la instalación de un Centro Cardiológico en nuestra ciudad”, reveló el intendente y destacó que se trata de “una demanda de nuestra población que nos llena de orgullo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario