AGRUPACION PERONISTA DEL BICENTENARIO

Concordia - Entre Rios - Argentina

martes, 10 de agosto de 2010

Inauguración de obras educativas en Chajarí y entrega de viviendas en Federación

El gobernador Sergio Urribarri inauguró las obras de ampliación de la escuela Güemes, de Chajarí, y entregó 60 viviendas en Federación. En cada lugar anunció que en 15 días se licitarán los trabajos de los hospitales Santa Rosa y San José, de las respectivas localidades, además de otros trabajos. “Todo el tiempo recorremos la provincia y por donde andamos hay obras de todo tipo”, aseguró el mandatario.
Los trabajos de ampliación de la escuela Martín Miguel de Güemes de Chajarí demandaron una inversión de 278.973 pesos y comprendieron la construcción de tres nuevas aulas y galería en la planta alta. Estas se suman a las inauguradas el año pasado en planta baja, de iguales características.

En el acto también se entregaron aportes al municipio destinados a otras obras en escuelas, para mejoramientos habitacionales y para trabajos viales urbanos. Además, el gobernador le entregó al intendente local Juan Javier García el proyecto definitivo para el hospital Santa Rosa cuyos trabajos, por un monto de 7,4 millones de pesos, serán licitados en los próximos días.

Tras enumerar las obras que se llevan adelante en Chajarí y anunciar el llamado a licitación en 15 días para el hospital, el gobernador aseguró: “No estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestro deber, como las construcción y ampliación de escuelas y muchas otras obras. Y lo seguiremos haciendo en lo que resta de nuestra gestión”.

Estuvieron también en la ceremonia el senador José Luis Panozzo; la diputada Mirta Alderette; el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; el titular del IAPV, Julio Aldaz; y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, entre otras autoridades.

En el acto, la directora de la escuela, Norma Sánchez, le agradeció al gobernador por su presencia y por la concreción de estas obras que llevaron “largos años de espera” y que vinieron a solucionar una demanda de la comunidad educativa.

En tanto, el intendente García consideró “muy importante y sentida” la ampliación de la escuela, tras lo cual enumeró las obras públicas que se llevan adelante en Chajarí por importantes montos. “Estamos viviendo un proceso de transformación muy profundo, con un trabajo conjunto y el compromiso gubernamental y de los diferentes sectores de la sociedad”, dijo García.

En Federación

En la ciudad de Federación fueron entregadas 60 nuevas viviendas construidas a través del IAPV y destinadas en su mayoría a integrantes de fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y Policía). Los trabajos demandaron 7,8 millones de pesos y corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción, de la Nación.

En la ocasión el gobernador le entregó al intendente Manuel Abreu las resoluciones de la Cafesg que disponen el llamado a licitación para obras de pavimento urbano, por 8,4 millones de pesos; para la sistematización de desagües pluviales en calle Las Violetas, por más de un millón de pesos; y para la nueva cubierta de techos del hospital San José, por 3,4 millones de pesos. Esta se llamará a licitación dentro de 15 días, según lo informó el mandatario.

Urribarri enumeró luego las diferentes obras en ejecución, licitadas y a licitar en esta ciudad, entre las cuales mencionó la del acceso desde las ruta nacional 14, y otros grupos habitacionales.

“Entre todos estamos haciendo cosas y obras para que la gente de esta ciudad, ahora a pasos más rápidos, tenga su reconstrucción histórica. Por eso estamos volcando muchos recursos y todo lo que comprometimos con la comunidad lo estamos cumpliendo”, señaló el gobernador.
Destacó la rapidez con que se resolvió licitar el acceso a la ciudad, indicando que a sólo 12 días de haber realizado la gestión ante la Nación fue confirmada la obra.

“Seguiremos trabajando así. Escuchando a todo el mundo, dando la cara, atendiendo y haciendo obras como nunca antes sucedió. Pero no estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestro deber”, repitió el mandatario.
A su turno, el intendente Abreu indicó que con la entrega de las viviendas “se cumple el anhelado sueño de la casa propia para 60 familias”. Dijo que de esta manera se completa un proyecto que se comenzó hace muchos años, en 2001, y que a partir de 2007 fue retomado por el gobernador Urribarri, lo que permitió que hoy sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario